Modelo educativo

Secundaria

La exigencia en el cumplimiento de los programas oficiales, la plantilla profesional de maestros, las instalaciones materiales y el cuidado individual de los alumnos hacen de nuestra Institución una propuesta educativa solicitada por muchos padres de familia para sus hijos. La certificación del Bachillerato Internacional con su programa PAI “Programa de los Años intermedios” hacen de nuestra Secundaria una Institución internacional que proporciona a los alumnos estrategias de trabajo acordes a una escuela de talla internacional.

La Secundaria del Instituto Kipling de Irapuato pretende consolidar la formación integral del adolescente para que pueda enfrentar los retos de la vida cotidiana y pueda relacionar sus aprendizajes con su entorno familiar, social, empresarial teniendo una mentalidad abierta al mundo en que vivimos.

La reflexión personal, el trabajo colaborativo y las exposiciones abiertas fortalecen hábitos de comunicación necesarios para la comprensión y aplicación de los conocimientos.