Niveles educativos

Los niveles educativos con los que contamos en el Kinder son:

Pre-Kinder - 2 años

Las actividades de esta sección están organizadas para que los pequeños convivan participando en actividades que favorecen el desarrollo de habilidades y actitudes, en un clima de juego y aprendizaje que les permite ser cada vez más independientes y autosuficientes.

Durante la jornada de trabajo los alumnos participan en actividades que estimulan, entre otras, el área motora, de lenguaje, de expresión artística, de pensamiento lógico-matemático y de desarrollo personal y social.

Kinder I y II - 3 y 4 años

Los alumnos de Kinder I y Kinder II de 3 y 4 años respectivamente, tienen la oportunidad de participar en actividades dinámicas y atractivas que les permiten adquirir y desarrollar habilidades sociales, de pensamiento, de autocontrol, de investigación y de comunicación, al involucrarse en las experiencias de indagación y de trabajo en equipo que constituyen una oportunidad para que los alumnos sean los principales protagonistas en la construcción de su propio aprendizaje.

Al convivir y trabajar con sus compañeros desarrollan actitudes de respeto y tolerancias que facilitan cada vez más la participación en el juego y las relaciones interpersonales.

Las actividades de esta sección están orientadas para sentar las bases necesarias para el aprendizaje de la lecto-escritura, el adecuado manejo de información y nuevos conocimientos así como la comprensión de los conceptos necesarios para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático.

Además de consolidar los aspectos de la lengua materna, de exponer constantemente a los alumnos en situación de lectura y escritura, la enseñanza del inglés como segunda lengua brinda a los niños la oportunidad de adquirir este idioma con actividades atractivas e interesantes para ellos.

Pre-Primaria - 5 años

Los alumnos de esta sección se encuentran listos para utilizar la lecto-escritura como una herramienta indispensable para la comunicación, investigación y expresión de ideas, conocimientos y sentimientos.

En este grado aplican las habilidades, actitudes y conocimientos adquiridos en los grados anteriores y cuentan con los elementos necesarios para ser cada vez más responsables de su aprendizaje.

La preparación para el trazo de la letra script realizado a lo largo de la vida preescolar le permite escribir con mayor facilidad en inglés y español, perfeccionando cada vez más esta habilidad a través de la indagación y el trabajo activo tanto individual como en equipo.

Asimismo, la lectura se convierte en uno de los elementos más importantes para los alumnos de esta sección ya que descubren que al dominarla, es una de las herramientas que les permite abrir una ventana al mundo del conocimiento y la imaginación.

X