Modelo educativo

Bachillerato

Los lineamientos oficiales hacen de nuestra preparatoria un Bachillerato General en los cuatro primeros semestres y con Áreas Propedéuticas en los dos últimos semestres que los alumnos seleccionan.

Nuestra Preparatoria ofrece también la certificación del Bachillerato Internacional (BI) como conclusión del programa de los años intermedios siendo un nivel de estudios exigente en sus resultados considerando que todas las asignatura tienen el mismo valor curricular.

La preparatoria busca el desarrollo integral de la persona a través de actividades muy variadas; se presenta como un reto fuerte pero muy formativo.

El sesgo humanista permite la interacción de los alumnos con sus profesores y autoridades educativa, el dar lo mejor de uno mismo, sentirse bien y tener un ambiente de sana convivencia con los compañeros de su grupo y con los alumnos de otras generaciones.

La preparatoria favorece mucho las habilidades del hablar en público, el trabajo colaborativo, la indagación y la toma de decisiones. La colaboración con proyectos a la comunidad se tienen que concretar a través de proyectos personales.

El deporte, la cultura, la ciencia y el arte se complementan con talleres extraescolares seleccionados por los mismos alumnos y que forman parte de la currícula de la preparatoria.

X
X