Viajes y eventos

Misión:

Formar niños y jóvenes con un alto nivel académico y un sentido de responsabilidad por lo que han recibido, de manera que, haciendo suyos los valores y principios cristianos de la Iglesia Católica, se conviertan en agentes positivos de cambio, siempre fieles a la verdad y comprometidos en crear una sociedad cada vez más responsable, más justa y más culta.

Visión:

Consolidar y extender el servicio educativo del Grupo Kipling a través de un modelo educativo internacional de vanguardia que hace que la Comunidad Escolar de alumnos, padres de familia, maestros, personal administrativo y egresados, se distinga por su calidad como personas promotoras del Bien Común por medio del  servicio responsable y comprometido.

El objetivo de este reglamento es presentar las principales normas de comportamiento que ha de cumplir todo estudiante de la preparatoria en viajes oficiales organizados por el Instituto Kipling de Irapuato.

Los viajes oficiales de alumnos de la prepartoria del Instituto Kipling de Irapuato son todos aquellos que están organizados y/o respaldados por su coordinación o departamento de la sección.

Sólo podrán viajar en el grupo los alumnos que participarán oficialmente en el evento.

El Reglamento, Usos y Costumbres vigente de la preparatoria deberá cumplirse en todo momento. Todos los participantes en el viaje deberán comportase con rectitud y de acuerdo a la moral y a las buenas costumbres, cuidando la imagen del grupo, del país y del Instituto.Todos los alumnos deberán portar su credencial vigente del Instituto.Todos los alumnos deberán estar en el punto de salida al menos media hora antes de la hora de partida.Se prohíbe el consumo de alcohol y cualquier tipo de droga durante todo el viaje.
En cualquier viaje debe haber, al menos, un maestro del Instituto que será responsable del grupo y por lo tanto la máxima autoridad del mismo. El grupo debe estar enterado quién es esta persona antes de realizar el viaje.El responsable del grupo tiene la facultad de pedir a cualquier integrante del mismo, que abandone el viaje por faltas de disciplina o cualquier otra falla que, a su juicio, amerite esta sanción, pudiendo también suspender el viaje de todo el grupo. En cualquiera de estos casos, enviará un reporte a la Coordinación de Preparatoria. Los gastos ocasionados por esta sanción correrán por cuenta del alumno sancionado.Cada alumno deberá de firmar la Carta de Exclusión de Responsabilidades facilitada por el responsable del viaje o por coordinación, según aplique. En esta carta, el alumno manifiesta su responsabilidad del cuidad de su persona así como de sus actos y se compromete a comportarse según los lineamientos del Instituto para no dañar su imagen.
En caso de que el viaje requiera de hospedaje:En los hoteles, las habitaciones serán distribuidas por el organizador. Queda prohibido hacer cambios a esta distribución.Están prohibidas las visitas de hombres en habitaciones de mujeres y viceversa.Nadie deberá sustraer objetos de la habitación en la que ha sido hospedado (toallas, lámparas, despertadores, etc.).

Cualquier gasto relacionado con la estancia en la habitación correrá por cuenta del alumno (llamadas telefónicas, room service, internet, etc.)

El responsable del grupo definirá a la hora en la que todos los participantes deberán estar en sus habitaciones y deberá de ser respetada.

Ninguna persona podrá dormir fuera del lugar asignado por el responsable del grupo.

El lugar de hospedaje no podrá abandonarse sin el consentimiento del responsable del grupo.

Ninguna persona ajena al grupo podrá visitar a algún alumno en su habitación. Todas las visitas se recibirán en la sala o vestíbulo del lugar de hospedaje.

El responsable del grupo tiene la facultad de realizar inspecciones en las habitaciones de los alumnos cuando lo considere necesario, haciéndolo siempre en presencia de alguno de los huéspedes de dicha habitación.

Ningún alumno podrá transportarse por separado del grupo, salvo causas de fuerza mayor, a criterio del responsable del mismo.  Cuando esto ocurra, el alumno deberá firmar una carta donde excluya de toda responsabilidad al Instituto Kipling de Irapuato.  Esta carta deberá tener el siguiente formato:
Como política institucional, se buscará que todos los viajes incluyan seguro de gastos médicos. En caso de que esto no suceda, se informará a los alumnos para que sean ellos los responsables de adquirirlo pues es obligatorio que todos los asistentes a cualquier viaje cuenten con uno.En los viajes dentro del país, el seguro escolar se hará válido.Cualquier malestar físico o enfermedad deberá notificarse al responsable del grupo en el momento en el que ésta se manifieste, sin importar la hora en la que ocurra.

CARTA RESPONSIVA DE TRASLADO

Fecha: ______________

A: Coordinación de Preparatoria del Instituto Kipling de Irapuato

De: (nombre del alumno) _______________________________

Grado y Grupo: _____________________

Por este conducto solicito su autorización, para trasladarme de la ciudad de _____________________  a la ciudad de __________________.

El que suscribe, forma parte del grupo del Instituto Kipling de Irapuato que participará en el viaje a _____________ y manifiesta no poder realizar el traslado en el horario fijado, por la siguiente razón:

_________________________________________________

_________________________________________________

Por lo tanto, eximo al Instituto Kipling de Irapuato de todos los gastos originados así como de toda responsabilidad sobre cualquier accidente o contingencia que se presentara durante este traslado.

Atentamente                                      Vo. Bo.

 

_____________________            ___________________________

Nombre y firma                          Nombre y firma
del alumno                                  del responsable del viaje

El conocimiento y cumplimiento de este reglamento son obligatorios para todos los alumnos participantes en viajes oficiales de la preparatoria del Instituto Kipling de Irapuato.  Su desconocimiento nunca podrá ser invocado como excusa para evitar las sanciones correspondientes, que serán dictadas por la Coordinación.

 

Lic. Gabriela del Rocío Talancón Urzúa
Coordinación de Preparatoria
gabriela.talanconu@kiplingirapuato.edu.mx    

Lic. Shiani Andrews
Coordinación de Idiomas
shiani.andrews@kiplingirapuato.edu.mx

Ing. Antonio González Almazán
Vinculación y Eventos Especiales
antonio.gonzaleza@kiplingirapuato.edu.mx

Este reglamento fue aprobado por la Dirección General del Instituto Kipling de Irapuato en abril de 2015.

Descarga el documento en formato PDF aquí

X