Nosotros

Misión

Formar niños y jóvenes con un alto nivel académico y un sentido de responsabilidad por lo que han recibido, de manera que, haciendo suyos los valores y principios cristianos de la Iglesia Católica, se conviertan en agentes positivos de cambio, siempre fieles a la verdad y comprometidos en crear una sociedad cada vez más responsable, más justa y más culta.

Visión

Consolidar y extender el servicio educativo del Grupo Kipling a través de un modelo educativo internacional de vanguardia que hace que la Comunidad Escolar de alumnos, padres de familia, maestros, personal administrativo y egresados, se distinga por su calidad como personas promotoras del Bien Común por medio del  servicio responsable y comprometido.

Nuestro Lema

“SIEMPRE FIEL A LA VERDAD”

Nos sugiere y recuerda en todo momento el ideal de ser auténtico y leal con uno mismo, con la sociedad, con la Patria y con Dios.

 

 

Nuestro Nombre

Se adoptó para el Instituto el nombre de Rudyard Kipling por haber sido éste, un escritor inglés que dedicó gran parte de su obra literaria a los niños y a los jóvenes, dejándoles buenas enseñanzas y grandes ideales.

 

Rudyard Kipling nació en la India. Le fue concedido el premio Nobel de Literatura en el año de 1907.

 

Modelo Educativo

Nuestra acción educativa pretende que los alumnos logren una preparación integral obteniendo un alto grado académico, apreciación por las artes, gusto por las diferentes disciplinas deportivas y una formación humana que los haga participes como agentes positivos de cambio en una sociedad demandante y competitiva.

A través de un proceso constructivista, los alumnos llegarán a poseer aprendizajes significativos, utilizando estrategias de investigación, de comunicación, de trabajo en equipo, viviendo valores universales como la integridad y el respeto, comprometidos con la comunidad escolar, el país y el mundo.

Esta acción educativa la desarrollamos en kinder, primaria y secundaria en Inglés y Español por lo que ofrecemos una educación 100% bilingüe. En preparatoria además de ofrecer asignaturas en inglés, complementamos el área de idiomas con el Francés.

 

 RUDYARD KIPLING

Joseph Rudyard Kipling (Bombay, 30 de diciembre de 1865 – Londres, 18 de enero de 1936) fue un escritor y poeta británico nacido en la India. Autor de relatos, cuentos infantiles, novelista y poeta, se le recuerda por sus relatos y poemas sobre los soldados británicos en la India y la defensa del imperialismo occidental, así como por sus cuentos infantiles.

Algunas de sus obras más populares son la colección de relatos The Jungle Book (1894) (El libro de la selva), la novela de espionaje Kim (1901), el relato corto The Man Who Would Be King (1888) (El hombre que pudo ser Rey), publicado originalmente en el volumen The Phantom Rickshaw, o los poemas Gunga Din (1892) e If (1895). Además varias de sus obras han sido llevadas al cine.

En su época fue respetado como poeta y se le ofreció el premio nacional de poesía Poet Laureateship en 1895 (poeta laureado) la Order of Merit y el título de Sir de la Order of the British Empire (Caballero de la Orden del Imperio Británico) en tres ocasiones, honores que rechazó. Sin embargo aceptó el Premio Nobel de Literatura de 1907 y fue el ganador del premio Nobel más joven hasta la fecha, y el primer escritor británico en recibir este galardón.

X
X